Skip to main content

ALI-
CAN-
TE

Pueblos encantadores que reflejan la cultura de la zona

Alicante y sus alrededores nos ofrecen

rincones únicos y mágicos.

Distintos entre ellos, son capaces de ofrecernos la totalidad de lo que buscamos. Hoy os hablamos de cuatro de ellos.
¡Atentos!

PUEBLOS
RINCONES
GASTRONOMIA
COSTA BLANCA

CALLES, RINCONES SECRETOS…

La provincia nunca dejará de sorprenderte…

Altea

Empezamos por Altea, con sus casas blancas, calles adoquinadas y vistas panorámicas al mar, Altea es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. Su encanto mediterráneo, junto con la icónica cúpula de azulejos azules de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, lo convierten en un lugar imperdible.

Guadalest

Otro de los pueblos que no podemos perder de vista si vistamos la terreta es Guadalest. Este pequeño pueblo se encuentra en la cima de una colina y ofrece vistas espectaculares de los alrededores. El castillo en ruinas, las calles empedradas y las casas de estilo tradicional hacen de Guadalest un destino popular para los turistas.

Villajoyosa

Villajoyosa, conocida por sus coloridas casas junto a la playa, Villajoyosa es un lugar encantador para visitar. El paseo marítimo, la fábrica de chocolate Valor y el casco antiguo con calles estrechas son aspectos destacados de este pintoresco pueblo.
El castillo y las estrechas calles empedradas son un recordatorio de su rica historia medieval. Si buscas un paisaje maravilloso… ¡No te lo puedes perder!

Jávea

Un pueblo costero que combina playas hermosas con un casco antiguo lleno de encanto con rincones con mucho encanto que no dejarán de sorprenderte. Además, sus playas y calas como la de la Granadella, con su agua transparente, no te dejará indiferente. Muy cerquita se encuentra el Cabo de la Nao, con su característico faro que se convierte también en un imprescindible de la zona para visitar.

Calpe

A los pies del Peñón de Ifach se encuentra este pintoresco pueblo que no deja indiferente a nadie. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana Sierra de Oltà y constituye uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza de todo el litoral. Pero Calpe también destaca por sus playas de arena, su casco antiguo repleto de encantadores rincones como la Calle Puchalt o Calle de las Banderas, la Plaza de la Villa.. cada paso que das, no dejará de sorprenderte.

Descubre la Costa Blanca