INFO ÚTIL  

Antes de comprar tu entrada y antes de venir a los conciertos, por favor lee detenidamente las siguientes normas de entrada. 

La venta de entradas está sujeta a la normativa del Covid-19. Las condiciones pueden variar ya que dependerá de la situación y las recomendaciones sanitarias del momento.

Dada la situación excepcional ante la que nos encontramos, en el supuesto de que, llegada o próxima la celebración del evento, la Autoridad competente imponga o acuerde una serie de medidas y limitaciones tales que nos obligue a realizar cambios en las fechas de celebración del evento, o se establezcan nuevas restricciones o ampliaciones de aforo que varíen de las vigentes en el momento de adquisición de la entrada por el consumidor y usuario, Área 12 se reserva el derecho a realizar todas aquellas modificaciones que resulten necesarias para el cumplimiento de la ley, incluyendo a modo enunciativo y no limitativo, el cambio en la fecha del evento, la variación en la asignación del número de asiento o del tipo de entrada adquirida, lo que será comunicado en todo caso al comprador de la misma, el cual dispondrá de un plazo de 14 días desde la recepción de dicha comunicación para reclamar la devolución del importe de su entrada, excluyendo los gastos de gestión, en caso de que exista disconformidad con las nuevas condiciones de venta.

Todos los conciertos son de pie salvo en los que está incluido el plano a la hora de comprar las entradas.

Quiero comprar una entrada, ¿dónde la puedo conseguir? 

Las entradas están a la venta en www.area12alicante.es

Normas de acceso 

Con tu entrada podrás acceder al recinto solo el día del concierto de tu entrada. Recuerda: una vez entres en el recinto con tu entrada de día, si sales ya no podrás volver a entrar.

¿Qué es el Front Stage? 

La zona Front Stage solo está disponible en algunos conciertos y es la zona de pista que está más cerca del escenario. Entre el público general y el escenario. 

Tengo una entrada general pero me gustaría que fuera de Front Stage, ¿puedo hacer un upgrade? 

Claro, siempre y cuando en el concierto que quieres exista la opción de Front Stage. Contacta directamente con atención al cliente de entradas.com y te dirán los pasos a seguir, (siempre que haya disponibilidad) Si están agotadas no podrás hacer ya upgrade así que ¡no te lo pienses mucho! 

Soy menor, ¿puedo ir a Área 12? 

Sí, si eres menor, podrás acceder al recinto presentando el formulario de acceso a menores completo en la caseta señalizada como Menores antes de acceder al cambio de pulsera. Puedes descargarlo aquí.

Los menores deberán ir acompañados siempre de un adulto y llevar la pulsera identificativa de menor. Cualquier incidencia que se produzca dentro del recinto en la que se vea implicado un menor de edad recaerá en la responsabilidad del adulto que se hace cargo oficialmente del mismo. Para ello, deberán presentar el formulario nombrado anteriormente que autorice al menor a entrar y responsabilice al adulto de su tutela.

Si dicha autorización no es presentada debidamente cumplimentada y firmada en la entrada del recinto, la organización impedirá el acceso del menor al mismo sin que se dé lugar a reclamación alguna o a la devolución de los importes pagados. La edad mínima de acceso recomendada es de 2 años. En el caso de los conciertos infantiles no hay  límite de edad. 

Todos los asistentes a partir de 2 años deberán ser poseedores de entrada. 

Política de menores: 

Menores de hasta 14 años: acompañados de padre/madre/tutor legal y con la autorización firmada. 

Menores de 14 a 16: acompañados de una persona de 18 años o más y con la autorización firmada. 

Menores de 16 y 17 años: únicamente tendrán que enviar o traer la autorización firmada por el padre/madre/ tutor legal. 

Las autorizaciones se tienen que enviar vía online hasta un máximo de 24 horas antes del concierto a hola@produccionesbaltimore.es 

Asimismo, recordamos que los menores  necesitarán tener el mismo tipo de entrada que sus acompañantes para acceder a las mismas zonas del recinto.

La entrada no está a mi nombre, ¿puedo acceder? 

Según la normativa sanitaria vigente a día de hoy, no es necesario realizar ningún trámite ni registrar los nombres de los asistentes.

¿Puedo entrar y salir del recinto? 

No, si sales del recinto ya no podrás volver a entrar. 

Cierre de accesos

15 minutos antes del comienzo del concierto. Asegúrate de llegar con tiempo. 

Soy celíaco, vegano o vegetariano, ¿qué opciones tengo? 

En el interior del recinto, disponemos de gran variedad de comidas de todo tipo y también de cerveza apta para celíacos. Encontrarás una amplia variedad de oferta de restauración que incluye estas variedades, incluyendo gran variedad de oferta gastronómica. 

Tengo la entrada pero finalmente no podré asistir, ¿puede utilizar mi entrada otra persona aunque ponga mi nombre en el ticket? 

Cada entrada tiene su código identificador y todas serán leídas electrónicamente. Por tanto, lo importante es el código. Además, según la normativa sanitaria vigente, no es necesario realizar ningún trámite ni registro de los nombres de los asistentes. En caso de que cambie, os enviaremos a todos los compradores un correo electrónico con toda la información para tramitar el registro correctamente.

Todas las entradas disponen de diferentes sistemas de seguridad. La admisión dependerá de disponer de la entrada completa en buenas condiciones. Toda entrada enmendada, rota o sospechosa de falsificación autorizará al organizador a privar del acceso al portador. La organización no garantiza en ningún caso la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales. La reventa no está permitida en ningún caso.

¿Qué ocurre si compro mi entrada a un particular o web no oficial de subasta y es falsa? 

La reventa de cualquier entrada no está permitida. La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida por canales oficiales. Puede haber sido dañada, falsificada o fotocopiada.

Todas las entradas disponen de diferentes sistemas de seguridad. La admisión dependerá de disponer de la entrada completa en buenas condiciones. Toda entrada enmendada, rota o sospechosa de falsificación autorizará al organizador a privar del acceso al portador. La organización no garantiza en ningún caso la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales.

¿Puedo llevar mi entrada en formato digital? 

¡Por supuesto! Tendremos habilitados lectores para entradas formato Passbook. Sin embargo, aconsejamos llevar también la entrada impresa por si se produjera alguna incidencia, te quedes sin batería en el móvil o la pantalla esté rota y no se pueda leer la entrada. Más vale prevenir. Además, necesitarás tu DNI. Si tienes algún problema con tu entrada, dirígete a la caseta de incidencias de la tiquetera. 

No encuentro el mail con mi entrada, ¿qué hago? 

Contacta directamente con atención al cliente de entradas.com y te asistirán lo antes posible. 

¿Qué pasa si pierdo mi entrada? 

¡Más vale que no lo hagas! La organización no se hace responsable en caso de pérdida o robo de la entrada. En caso de que pierdas tu entrada, debes dirigirte a la caseta de incidencias de la entrada, allí te ayudarán en la medida de lo posible, siempre y cuando tú seas el comprador/a de la entrada y presentes tu DNI. 

Acceso para personas con movilidad reducida

Podrás acceder con un acompañante, ambos con entrada para el concierto. En el recinto existe una plataforma de visión privilegiada para personas con diversidad funcional, así como rampas de acceso y cabinas de aseo para personas con movilidad reducida. 

Recuerda traer tu entrada impresa contigo y, una vez en el recinto, localiza el carril donde validarán tu entrada y podrás acceder. 

Si necesitas algún tipo de asistencia adicional, no dudes en contactar con hola@produccionesbaltimore.es 

¿Dónde puedo recuperar un objeto perdido? 

Consulta con cualquiera de los trabajadores del recinto. Si encuentras algo no dudes en comunicárselo a alguien de la organización. La organización no se hace responsable de las posibles pérdidas producidas durante el evento.

¿Puedo acceder al recinto con comida y bebida? 

No está permitido acceder al recinto con comida o bebida, por motivos de seguridad. Excepciones: botella de agua de 500 ml sin tapón, comida para bebés (potitos) en recipiente de plástico. Las personas con diabetes o celíacas podrán introducir su propia comida siempre y cuando traigan consigo el certificado médico.

¿El recinto dispone de parking? 

Sí, dispone de parking gratuito y está localizado junto al recinto. Ojo, es un parking con plazas limitadas por tanto, una vez se complete el aforo, el acceso al parking se cortará. Os recomendamos que vengáis con tiempo.

¿Cómo voy y vuelvo al recinto? 

Te recomendamos moverte en transporte público. El TRAM de Alicante (Línea 2: Alicante – San Vicente, parada Santa Isabel o Ciudad Jardín) y los autobuses públicos son las mejores opciones para llegar hasta el recinto. Consulta aquí toda la info sobre el TRAM: https://www.tramalicante.es/ 

¿Con qué objetos no puedo acceder al recinto? 

No se puede introducir ni comida ni bebida. Excepciones: comida para bebes (potitos) en recipiente de plástico. Las personas con diabetes o celíacas podrán introducir su propia comida siempre y cuando demuestren su condición con certificado médico o carnet.

Tampoco se puede introducir hinchables (colchonetas, flotadores…), cascos, maletas, latas, vasos de vidrio, desodorante, latas de aire comprimido, palos selfie, cámaras réflex, cámaras de vídeo, pirotécnica, animales (excepto animales de acompañamiento o perros adiestrados identificativos), patines, monopatines, bastones (sí aquellas personas que puedan justificarlo por condiciones médicas). La crema solar está permitida en recipientes de plástico de máximo 100ml.

El tamaño máximo permitido de las mochilas y bolsos es de 30cmx25cm. En general, no podrá introducirse, por seguridad, cualquier objeto que sea susceptible de causar daño. No está permitido entrar con animales a excepción de los perros de acompañamiento o perros adiestrados bien identificados. 

¿Puedo acceder al recinto con cámara de fotos o vídeo? 

No podrán introducirse en el recinto cámaras fotográficas, de vídeo y/o grabadoras profesionales salvo con acreditación de prensa o vídeo. Sí que podrás venir con tu GoPro pero sin el palo selfie ni ningún objeto susceptible de causar daño.

¿Existen áreas de descanso en el recinto? 

Sí, disponemos de zona de restauración y descanso en el recinto. Puedes consultarlo en el plano del recinto que estará disponible próximamente. 

¿Se puede comprar tabaco en el recinto? 

Debido a la legislación actual, no está permitida la venta de tabaco en el recinto . 

¿A quién acudo si tengo un problema o me encuentro mal? 

En el caso de que surja un problema grave no dudes en ponerte en contacto con cualquier miembro del personall, ellos se encargarán de ayudarte en lo que puedan o avisarán enseguida a quién corresponda. En caso pertinente, también recibirás ayuda por parte de los miembros de seguridad que estarán por todo el recinto.

La organización se reserva el derecho de admisión al evento. La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los servidores/taquillas de venta oficiales. No está permitida la reventa de la entrada. La organización del evento no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida, robo, daño o mala impresión de la entrada. La organización excluye su responsabilidad si la adquisición de la entrada/abono se hizo a través de una plataforma externa de pago que no es de nuestra responsabilidad y es ajena a nuestra empresa.

Devolución de entradas: Una vez adquirida la entrada no será cambiada ni devuelto su importe, excepto en caso de cancelación del evento. La devolución, en caso de cancelación, podrá ser efectuada por la organización dentro de un plazo no superior a treinta días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación. Si la suspensión se realiza una vez transcurrida más de la mitad del espectáculo, no habrá lugar a devolución alguna. 

Derecho de admisión: La organización se reserva el derecho de admisión al evento. 

Derechos de imagen: El comprador de entradas de Área 12  autoriza expresamente a Producciones Baltimore S.L. y otras personas físicas y jurídicas a ceder sus derechos de explotación sobre las imágenes o partes de las mismas, en las que aparezca, podrán utilizar esas imágenes en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase. Esta autorización no fija ningún límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de las imágenes. En caso de querer revocar esta autorización, el comprador podrá escribir a hola@produccionesbaltimore.es 

Newsletter y base de datos: Al comprar tu entrada en nuestro operador oficial de venta de tickets, aceptas que tu correo electrónico pase a formar parte de la base de datos de Producciones Baltimore S.L. y empresas asociadas. Puedes cancelar esta suscripción en cualquier momento escribiendo a hola@produccionesbaltimore.es 

¡Importante! Antes de comprar tu entrada consulta aquí todas las condiciones de compra de entrada.