Skip to main content

Ali-
can-
te

La provincia de Alicante cuenta con casi 80 bares, restaurantes y locales con Solete Repsol.

 

Hoy proponemos una ruta gastronómica para los más foodies, una experiencia llena de sabores que te harán conocer Alicante desde el paladar.

Empezamos el día en Jávea y con un buen café de especialidad, Chola & Cacao ofrece uno de los desayunos mejor valorados de la zona. La Guía Repsol recomienda pedir los huevos Shakshuka, lo mejor es que podrás comerlos frente al mar. Una explosión de sabores de todo el mundo desde la orilla del mediterráneo.

Si quieres hacer la ruta completa, la siguiente parada sería el brunch. Los fines de semana, cita obligatoria (reserva con tiempo) en el lugar de moda de Alicante, hablamos de Villa Bandida, en la Playa de la Almadraba. Área 12 choice: La Tosta Almadraba con hummus y queso feta.

Para la comida, no hay nada más alicantino que un arroz del señoret. Por eso, en esta ocasión nos vamos hasta la Playa de la Olla, en Altea. El Chiringuito El Cranc cuenta con todos los must de la guía foodie. Además de un buen arroz, te recomendamos la selección de salazones, la calidad del producto es inmejorable.

En este punto del día ya debes estar llenísimo pero, para el helado siempre hay hueco. Nos vamos rumbo a Redován, donde podrás probar los sabores de los subcampeones del Mundial de Heladería en Candela La Gelateria. Elige tu favorito sin condicionantes, spoiler: los querrás probar todos.

Y para acabar el día nos vamos a la montaña y lo hacemos con 2 Estrellas Michelín y 3 Soletes Repsol. L’Escaleta, en Cocentaina es el plato fuerte del día. Tienen varias opciones de menús degustación que maridan con los maravillosos vinos de la zona. Una variedad de platos respetuosos con el producto y la gastronomía de la zona que a la vez sorprende y te deja con ganas de volver.

Si visitas alguno de ellos, mencionanos en redes sociales y comparte tus recomendaciones con nosotros. ¡Qué viva la comida!